jueves, 2 de diciembre de 2010

2 de diciembre: DÍA INTERNACIONAL PARA LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos" (art 1 Declar DDHH) y "toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra condición". (art. 2)

Ninguna persona puede ser esclava de otra, pero la esclavitud sigue existiendo en algunos lugares. Este día nos recuerda que es necesario poner fin a esta práctica degradante
La esclavitud existe desde hace miles de años: sociedades como la del antiguo Egipto o la Roma imperial basaron su poder económico y político en la existencia de esclavos.
La esclavitud ha servido de argumento durante muchos siglos para que una parte de la humanidad explote y trate como mercancía al resto.
Desterrar completamente cualquier atisbo de abuso de un ser humano hacia otro es la labor principal en la que debemos embarcarnos todas las personas que creemos que sólo existe una raza: la familia humana.

El número de niños esclavos sigue aumentando: más de 400 millones.



¿OTRO MUNDO ES POSIBLE?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y pienso que si se podria cambiar pero para ello deberían querer todos no solo unos cuantos, y pensar que aun hay unos descerebrados asi...
Esteeeer 2ºB :)