sábado, 4 de diciembre de 2010

OCÉANOS Y VIDA


Cuna de la vida, los mares y océanos albergan una enorme biodiversidad. Tan grande que nuestro conocimiento sobre ella es mínimo: conocemos más los secretos de la Luna u otros planetas lejanos que los que guarda el fondo del mar. Necesitaríamos cientos de años para disponer de un inventario más o menos completo de especies marinas.

Los océanos, con una extensión de 361 millones de kilómetros cuadrados y una profundidad media de 3.730 metros, cubren el 71% de la superficie del planeta.

El fondo marino, más allá de la plataforma continental, supone cerca del 50% de la superficie terrestre. Las montañas submarinas dan cobijo a un alto número de especies (más de 850 especies se han descrito en el Mar de Coral y en el Mar de Tasmania; más de 2.000 se encontraron en las montañas de Nueva Caledonia, en el Océano Pacífico). 2/3 de todas las especies coral conocidas viven en aguas profundas, frías y oscuras, algunos de ellos a más de 3.000 m de profundidad. Algunos corales de profundidad tienen edades entre 5.000 y 8.500 años y han dado lugar a espectaculares estructuras que superan los 35 metros de altura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un video muy bonito e interesante ademas,se puede aprender mucho de él.
Rosana 1ºA bilingüe

Anónimo dijo...

soy maria yeste gomez
el video es muy chulo y a partir de ahora intentaré ver más.

Anónimo dijo...

This video are in general good,I think that it´s can be a good help to the future.




Javier Navarro 1ºA Bilingüe.

Anónimo dijo...

Es un video muy interesante y ademas te enseña muchas cosas.



María Jávega 1ºA