"Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina.
El hombre se dirigió al señor chino y le preguntó, levemente burlón:
-. Disculpe señor ¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz?
-. Si - respondió el hombre chino - cuando el suyo venga a oler sus flores…"
MORALEJA
Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente.
No juzgues…solamente comprende…y si no puedes comprender, siempre respeta.
PODEMOS FORTALECER EL RESPETO
• Aprende a escuchar
• Tomemos la decisión de aprender: El que cree que ya lo sabe todo está estancado. El mundo cambia continuamente y nosotros con él, y cada persona o situación que se presentan en nuestra vida son oportunidades para aprender y crecer.
• Colócate en “la piel” del otro.: tú no sabes la situación difícil que otros pueden estar viviendo.
• No seas intransigente.: Que alguien tenga un defecto, que diga o haga cosas improcedentes no lo condena como persona. Por lo tanto, no rechaces, discrimines o maltrates a otros porque no hacen lo que tú deseas o esperas.
Nadie es más ni menos que tú.: Acepta a los demás con sus defectos y cualidades sin juzgarlos con ligereza. Cuando vivimos con respeto hacia los demás, nos volvemos más tolerantes, pacientes, comprensivos, cumplidores y responsables de nuestra participación en el mundo, y cuando nos volvemos respetuosos de nosotros mismos, establecemos límites con seguridad, nos valoramos más y confiamos en nuestra capacidad.
Comenta esta entrada: ¿Crees que nos hace falta aprender a respetar a los demás? ¿Qué aspectos concretos deberíamos mejorar?
6 comentarios:
Dioooooos!
- Como le deja el chino al otro de las flores...! Madremiia!
Eso le paasa por ser un poco entrometido y sinvergüenza...
Buuuf!
PipasG.
Yo creo que si deberíamos respetar mas a los demás y tambien aprender de sus costumbres, sobretodo en este pais que nos fijamos y en seguida nos sorprendemos por ver algo que para nosotros es raro pero que para el otro es muy común.
es verdad a hay que respetar porque hay gente que tiene costumbres raras y hay que respetarlas y si no respetan las nuestras no hace falta ponerse a su nivel y meterse con sus costrumbres si no pasar de ello
mi madre me dice : "no hace daño quien puede si no quien quiere que le hagan daño"(reflexionar y lo comprendereis)
claro logico
JAZEL. Hay que sber respetar y esta moraleja es un ejemplo claro que si queremos respeto debemos darlo.
que lindo mensaje para que reflexionemos y cambiemos nuestra forma de ser
debemos ser muy respetuosos y solidarios y no vurlarnos de las cosas de las demas personas
DIOS nos ama y el nos trajo a el mundo para estar unidos unos con otros como hermanos
nicole g. ch. c.
Publicar un comentario