jueves, 3 de febrero de 2011

¿SABÍAS QUE...? HISTORIA DEL AÑO NUEVO CHINO

El Año Nuevo Chino se remonta al año 2600 aC, cuando el Emperador Huang Ti presentó el primer ciclo del zodíaco. Cuenta la leyenda que antes de partir de la tierra, el Señor Buda reunió a todos los animales para que fueran a verlo. Pero sólo doce fueron a su encuentro para despedirlo. Como recompensa, le puso los nombres de los animales a cada año según el orden de llegada. Los chinos creen que el animal que gobierna el año en el que la persona nació tiene una profunda influencia sobre la personalidad de cada uno, y al respecto dicen: "Este es el animal que se esconde en tu corazón". Un ciclo del zodíaco completo dura 60 años y está formado por cinco ciclos de doce años cada uno.
La fábula alude a un pueblo de China que fue destruido por un monstruo maléfico una noche de invierno. Al año siguiente, el monstruo regresó y diezmó el pueblo. Anticipándose a la nueva visita del monstruo el año siguiente, los pobladores idearon un plan para espantarlo. Se utilizaron fuegos de artificios rojos, tambores y gongs para crear fuertes ruidos y así ahuyentar a la bestia y se colocaron estandartes por todos lados. El rojo simboliza el fuego y durante mucho tiempo se ha creído que espanta el mal y la mala suerte. El plan funcionó y la celebración duró varios días, durante los cuales la gente se visitó, intercambió regalos, bailó y comió deliciosas comidas.

Hoy, 3 de febrero, se celebra el Año Nuevo Chino y 2011 es el Año del Conejo y es el cuarto signo del horóscopo chino.

En estas fechas ocurre la migración más grande del mundo: casi 500 millones de personas vuelven a casa para reunirse con su familia,

2 comentarios:

Ismael Pedregal dijo...

瑪格麗塔新年快樂! ( Feliz año nuevo Margarita!!. )

Por cierto, tu animal es el CORRIGETODOLOQUEPILLOPORAHI...
Está chula la Fábula. (;

Anónimo dijo...

me sirvo mucho para mi tarea
grax