martes, 20 de noviembre de 2012

LUGARES EXTREMOS DE LA TIERRA


LOS LUGARES MÁS EXTREMOS DEL MUNDO

1  ¿Cuál es el punto más bajo de la Tierra? La orilla jordana del Mar Muerto, en Oriente Medio está aproximadamente a  400 metros bajo el nivel del mar. Su salinidad es 10 veces mayor que la del Mediterráneo
2   ¿Cuál es el río más largo? El río Nilo, en África mide 4.160 millas (6.695 Kilómetros).
3  ¿Cuál es el lugar más seco de la Tierra? Un lugar llamado Arica, en Chile, recibe apenas 0,76 milímetros de lluvia por año. De hecho, no se registró ninguna precipitación de 1903 a 1918
4   El punto más bajo del mar (La fosa de las Marianas): La fosa de las Marianas, ubicada en el fondo del Pacífico al nordeste de Filipinas y cerca de las islas Marianas, tiene una longitud de 2.550 kilómetros y una anchura media de 70 kilómetros. Con su forma de arco, alcanza una profundidad máxima de más 11.034 metros, por lo que es la hondonada marina más profunda del planeta. La presión en el fondo de la fosa es más de 1.000 veces la existente sobre el nivel del mar.
    La cascada más grande del mundo (Salto Ángel): En el estado de Bolívar,  Venezuela, en el territorio protegido del Parque Nacional Canaima, se encuentra el Salto Ángel, con una altura de 980 m y una caída de 807 m es la cascada más grande del mundo.
6   El pasaje de caverna más grande del mundo (Cueva del Ciervo): Ubicada en el Parque Nacional de Gunung Mulu cerca de Miri en la isla de Bormeo en Malasia se encuentra la Cueva del Ciervo que tiene el pasaje más grande del mundo con un techo de 100 m de altura y unos 2 km de longitud. La Cueva del Ciervo es famosa también porque es el hogar de millones de murciélagos.
7   El lugar más antiguo de la Tierra (Nefrita de Nuvvuagittuq): En Greenland, África del Sur y Australia se han descubierto algunas de las rocas más antiguas del planeta, pero el primer lugar lo ocupa la zona de nefrita de Nuvvuagittuq, en el litoral este de la bahía del Hudson, en Canadá.  Tiene una antigüedad de unos 4.280 millones de años.
8  El lugar más lluvioso de la Tierra: El Departamento de Chocó, en Colombia, cerca de la frontera con Panamá, se conoce ampliamente como el lugar más húmedo del mundo. Su precipitación media anual es de 11 metros cúbicos, y se sabe que dos terceras partes del tiempo que llueve no lo hace durante el día, sino de noche. Por otro lado, la montaña de Wai'ale'ale, en la isla Kauai de Hawaí, es el sitio del mundo donde llueve más días al año, sumando alrededor de 350 días, lo que la convierte en uno de los lugares más húmedos del mundo.
9   El continente más remoto de la Tierra (La Antártida): La Antártida es el continente más aislado del planeta, al igual que Dakota del Sur, en el centro de Estados Unidos, es el lugar del globo que está más lejos del mar.
   El lugar con más viento de la Tierra (Golfo Federal - Antártida): El Golfo Federal, en la Antártida, es oficialmente el lugar con mayor potencial de energía proveniente del viento del planeta. Según las mediciones realizadas, allí la energía de viento es fuerte y estable, con velocidades que pueden llegar a los 240 kilómetros por hora.



1 comentario:

Unknown dijo...

Me ha perecido muy interesante. Además son curiosidades que vale la pena saberlas.