lunes, 20 de diciembre de 2010

LA FÁBULA DE LOS PUERCOESPINES




Lee esta interesante fábula:

"Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.
Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.
Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.
De esa forma pudieron sobrevivir."

Moraleja de la historia

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

Y tú ¿ qué opinas de ello? Comparte tu comentario

6 comentarios:

Isa dijo...

Parecen peluches con espinas para mi es mejor como dice en la fábula estar juntos aunque nos duela a estar separados y tristes.

Anónimo dijo...

si es verdad, cuando estas con una persona no puedes esperar que sea perfecta y que nunca te ofenda pero siempre es mejor aprender a perdonar que quedarte solo
erika

Irene Cuenca Valverde dijo...

Son muy bonicos y la fabula nos enseña a aceptar los desperfectos de otras personas por muy malos que sean.

Anónimo dijo...

Siempre tienes que elegir, y antes que morir el dolor... pues nose que decir...
Ester

Antonio dijo...

muy bonito margarita

Anónimo dijo...

Me parecen muy bonito, pero eso de que si están juntos se hacen daño, me parece una injusticia. Prefiero que estén calientes a morir por causa del frío.
Gonzalo.